jueves, 6 de enero de 2011

Rescatando La Centralidad de Cristo


Mat 16:15-16 RV60  El les dijo:  Y vosotros,  ¿quién decís que soy yo?  (16)  Respondiendo Simón Pedro,  dijo:  Tú eres el Cristo,  el Hijo del Dios viviente.

La centralidad de Cristo en nuestra fe. La pregunta de Jesús a sus discípulos, el lugar donde la dijo, y sobre todo la respuesta de Pedro, nos habla de la centralidad de la persona de Cristo en las buenas nuevas. En Cesárea de Filipo abundaban los templos paganos a varias deidades, que prometían riqueza, fertilidad, protección, ayuda, (Baal, Pan, etc.) además de los centros de estudio y adoración de la religión judía, las sinagogas, en medio de todo estoy después de haber estado con Jesús, de haber experimentado su amor, su mensaje, y su misión, Jesús se detiene y confronta a los discípulos sobre su idea, o entendimiento de quien era él. En este pasaje vemos que la verdadera bendición de toda persona es que podamos conocer a Cristo, nuestra fe, nuestra vida, nuestras metas, nuestra devoción debe estar centrada en la persona de Cristo, únicamente. Jesús es el enfoque de nuestra fe.

Hoy en día las iglesias son conocidas, por la buena adoración, músicos que han ganado premios seculares, buenos programas que ofrecemos  a la comunidad, es el lugar donde hay milagros, tenemos predicadores excelente, carismáticos, doctores, exegetas, tenemos buenos programas para los niños, métodos administrativos, programas de televisión, grupos de apoyo, pero ¿es Cristo el centro de nuestro mensaje? ¿Es nuestra visión, misión, y mensaje centrado en la persona de Cristo?

Hoy en día, tenemos excelentes predicadores, que con excelencia predican, enseñan, motivan, sobre todos los temas, sobre todo hoy en día, hay muchos mensajes sobre motivación, como tener éxito en la vida, como tener éxito en las finanzas, como tener éxito en la vida empresarial, como tener éxito matrimonial, como vencer los temores, los complejos, la gordura, la tensión, (en ocasiones todo esto parece más un show de Ophra o del doctor Phil, que un mensaje cristiano). No me mal entiendan que estoy en contra de enseñar estas cosas, pero en ocasiones, en medio de tantas cosas perdemos la centralidad de Cristo en nuestras vidas y mensaje.

Que podamos decir como dijo el apóstol Pablo, Pero cuantas cosas eran para mí ganancia,  las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente,  aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús,  mi Señor,  por amor del cual lo he perdido todo,  y lo tengo por basura,  para ganar a Cristo, (Fil. 3:7-8 RV60)

(Les motivo a que disfrute de la siguiente canción que # 1 en mi lista de adoración. me llega a lo mas profundo de mi ser, porque refleja el sentir de mi corazon. ... and i love Lord!!!)



Jesus, Lover of my Soul!!


lunes, 3 de enero de 2011

Palabra Profética 2011


Este será un tiempo de Restitución, restituiré las paredes y los altares que están caídos, las paredes de la unción, de la prosperidad, y de la multiplicación, hoy te levantas y conquistas tus generaciones, porque te entrego la unción, la unción que edifica, que construye, que levanta. Hoy, no seas escaso porque yo he decretado que se te restituya todo lo que se ha detenido, las puertas de la bendición hoy se quitan los bloqueos, que hay en ti, tu Corazón se libera, y tus deudas quedaran cancelas, y no serás escaso porque yo te doy mi promesa, que caminara delante, de ti, será como mi nube, y como mi fuego que te guía, y te sostiene. No hay porque temer, y será luz de la ciudad, y de las naciones.
Adelante, sin temor porque tú eres mi pueblo con quien he pactado, y empeñado mi palabra para ponerla por obra, hoy es el tiempo de la restitución, de Restauración, se te devolverá lo que los días anteriores te han robado, hoy se quitan los piedras para que salgas libre y brilles, y a través de ti mi luz brillara en las tinieblas, mi gloria se hará manifiesta. Este es un tiempo de cancelar las deudas pendientes, no dejes raíces de amargura, ni cuentas pendientes con tu hermano, suéltalas, se libre, comienza sin cargas antiguas, ni recuerdas, que estorban hoy es un tiempo de Restitución.
Espera con anhelo, con esperanza, levanta el cuello, y ve mi gloria hacer maravillas, este es un tiempo donde estaré manifestando una unción nueva, te moverás en lo sobrenatural, en todas las áreas de tu vida. Este es un tiempo de afirmar mi pacto contigo, porque ustedes son mi heredad, en la cual me manifestare, ¡declara el Señor!

(Profecía declarada públicamente en el Servicio de fin de ano 2010
Por el pastor, Carlos Rincón)