viernes, 30 de noviembre de 2012

Nuestra insuficiencia, y su Suficiencia



Aquí está un muchacho, que tiene cinco panes de cebada y dos pececillos; mas ¿qué es esto para tantos? (Juan 6:9 RV 1960)

En muchas ocasiones en la vida, y en el ministerio yo personalmente he sentido exactamente lo que los discípulos le dijeron ese día a Jesús. Una de las constantes que siempre nos detiene de hacer algo en la vida es cuando comparamos nuestros recursos con los sueños o desafíos que Dios pone en nuestros corazones. Por un lado su voz nos declara con “ímpetu” en el corazón “alimenta las multitudes” o has esto o aquello, y al ver la realidad de nuestros recursos, habilidades, y capacidad, respondemos con el mismo sentir que dijeron los discípulos; ¡No se puede, no es posible! ¿Qué es esto para tantos?

Pero en Jesús, los sueños que él ha puesto en nuestra vida, son posibles aun a pesar de todo el sentir, o la realidad de toda nuestra insuficiencia. ¿Qué es lo que he aprendido en estos años de caminar con el Señor que debemos hacer cuando me encuentro ante esta situación?
·        En primer lugar, necesito estar seguro que estoy escuchando su voz. Sin esta convicción no es posible dar otro paso en la vida.
·        En segundo, lugar debo examinar mis motivos porque lo quiero hacer; ¿a quién va a beneficiar? ¿Quién recibirá la gloria?
·        En tercer lugar, comienzo donde estoy, y con lo que tengo.
·        Por último, continuo encaminándome al sueño o visión esperando que Dios hará algo que me sorprenderá, y en la cual, solamente El recibirá la gloria. En el evangelio de Juan, fueron unos cuantos peces, y uno panecillos de un niño, en la historia de Elíseo y la viuda fue el aceite, y las vasijas, en el ciego fue lodo y el agua del estanque. En mi vida ha sido personas, que menos pensaba, dinero que llega inesperadamente, recursos que “aparecen” como de milagro (no podía ser de otra manera), deudas que se cancelan, en fin Dios obra inesperadamente.
Gracias que en nuestra insuficiencia tenemos tan lejos como nuestra fe, todos los recursos del reino de nuestro Rey Jesús.

martes, 13 de noviembre de 2012

¿Como se forma una visión?



Primero se experimenta, después se medita sobre la misma, luego se comparte verbalmente con todo el corazón, y con toda persona, después se escribe. A lo menos ese fue el patrón en los personas de las sagrada escrituras. 

Nunca ningún personaje bíblico se sentó a escribir una visión y luego paso a paso se cumplió la visión. Su caminar fue más accidentado, con “baches” “desvíos” tardanzas, y milagros de última hora, más o menos como nuestra experiencia. Mientras caminamos siguiendo a Jesús vamos descubriendo su visión para nuestras vidas. Tres preguntas importantes:
  1. ¿Que está tratando Dios con tu vida? 
  2. ¿Qué es lo que está ocurriendo en tu vida en relación a tu caminar con Dios? 
  3. ¿Qué es lo que está pasando en tus relaciones personales? 
La segunda y la tercera nos ayudan a entender la primera, y en estas dos últimas es que se llevara la visión de Dios en tu vida.

lunes, 24 de septiembre de 2012

De la Abundancia de tu Corazón Habla tu Facebook


Jesús dijo, El hombre bueno saca el bien del tesoro de bondad que tiene en su corazón. El malo saca el mal de maldad, porque de la abundancia del corazón habla la boca. (Lucas 6:45 LPD) Bien pudiéramos decir que si Jesús estuviera humanamente entre nosotros, incluiría la frase, “de la abundancia de tu corazón, habla tu Facebook”. 

Porque hoy en día la forma más pública de dar a conocer lo que hay en nuestro corazón se refleja en nuestra página de Facebook: las fotos que pones, los comentarios que haces, que paginas haces "like" y los amigos que tienes. Nosotros como discípulos de Cristo debemos de reflejar en todo tiempo lo que somos, seguidores de Cristo, y nuestra página de Facebook debe reflejar eso.
La razón porque escribo estas palabras es porque, quizás por descuido, o intencionalmente he visto en varias páginas de Facebook, que algunos se hacen amigos de personas que claramente están en Facebook, para promover sexo, perversión, inmoralidad. Un discípulo de Cristo debe reflejar los valores cristianos en su página de Facebook.
Yo no estoy en contra de usar Facebook, claramente yo he sido uno de los promotores más grandes en nuestra iglesia de usar los todos los medios sociales para promover el evangelio, pero al mismo tiempo quiero hacerles saber, o recordarles, que estos medio también son usados para promover la maldad, o el pecado. También estoy consciente que no todos nuestros amigos en Facebook son creyentes y que no tenemos control de lo que ellos pongan en sus páginas, este es el precio de “involucrarnos con el mundo” y es ahí donde debemos de brillar con la luz del evangelio, no participar, ni promover. En este día tengo una “carga” por algunos creyentes que están siendo seducidos por este medio. El pecado no está en Facebook, sino en cómo y para que lo usas. Que es lo que les recomiendo:
·         Se selectivo con quien te haces amigo (a), puedes ser amigo de todo el mundo, siempre y cuando esa persona no esté usando el Facebook, para promover inmoralidad, especialmente sexo. Si las fotos de esa persona tienen mujeres/hombres semi-desnudos, (porque Facebook no permite fotos de personas desnudas) elimina sus “postings” o si eso es todo lo que promueve, elimínalo de tus amigos. Un discípulo de Cristo simplemente no puede ser amigo de alguien que usa el Facebook para la maldad. 
·         Ten cuidado con el pecado. Mientras “visitas” las páginas de las personas que son tus amigas/amigos, recuerda que Jesús está ahí, aun en las redes sociales. Mientras visitas a tus “amigos” recuerda que el pecado puede encontrar una puerta abierta a tu corazón, por la vista.
·         Se sincero (a) contigo mismo. Si te sientes atraído constantemente a ver las páginas de tus amigos que promueven la inmoralidad, has un alto, reconoce tu necesidad, pido perdón a Jesús, y si sigues teniendo problema, pide ayuda. El principio de la libertad esta en reconocer la necesidad propia, sin la cual no puedes ser libre. Nosotros estamos aquí para ayudarte, y para orar para que seas libre de cualquier adicción. 

...adelante manifestando su gloria!

martes, 22 de mayo de 2012

Unidos a Cristo por el Espíritu


Unidos a Cristo por el Espíritu

Como Hijos de Dios estamos unidos por medio del Espíritu a Cristo. Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él. (1 Corintios 6:17 RV 1960) Esta es una de las promesas más importantes de nuestra fe en Jesús. Pablo lo afirma esto más de 83 veces en sus cartas, y le da un lugar central en la doctrina de la salvación, y de la resurrección de Cristo en relación a nuestra vida presente. Si el hijo de Dios es uno en espíritu con Cristo, entonces estoy unido en el Espíritu con Cristo.  1 Cor.6: 17. Esta es una declaración que debes repetir constantemente en tu vida. Esta es la posición a la cual el Padre te ha elevado, al aceptar a Jesús como el Señor de tu vida. Esta declaración que hace el apóstol Pablo es la expresión máxima en las escrituras de la unión del Creyente con Cristo. Dicho en otras palabras tus eres uno, por medio del Espíritu con Cristo. Esta no es una promesa para el futuro,  o la eternidad, es una realidad del presente.
Esta es la comparación más profunda y gloriosa. En las escrituras hay otras comparaciones que hablan de la unión que ahora tenemos con Cristo, pero esta es la más fuerte y profunda. Por ejemplo, estas ilustraciones: La rama injertada en la vida puede ser cortada. La oveja se puede extraviar, aun el hijo se puede desviar. Pero, ¿el que está unido en espíritu con Dios que lo puede separar? La única respuesta es nada. Por supuesto que la única excepción somos nosotros mismos.
Esta realidad de tu posición en Cristo debe de producir en ti seguridad, y adoración.
Seguridad porque no importa que esté pasando en tu vida, mientras entiendas con claridad cuál es tu posición espiritual con Cristo, lo demás no determina tu posición. No hay nada que te pueda separar de esta posición de unión con Cristo. Eternamente estas ligado en una unión del espíritu con Cristo. Esto es seguridad y confianza. Esto te ayuda a enfrentar la vida con la convicción de que nunca estas solo.
Adoración porque esta es la reacción natural que nace de esta unión que nos motiva a la exaltación, al amor, y al agradecimiento por que estamos unidos a Cristo. Todo sentir de valor como persona ahora está centrado en tu relación con Cristo. No son los triunfos de este mundo, pero en lo que Cristo hizo por ti en la cruz, y su confirmación como el ungido de Dios por medio de su resurrección. Así que toda la gloria por todo lo que hay en tu vida como discípulos de Cristo nace de tu relación de unión con Cristo. No importa donde estés en la escala de valores de la vida, ahora estas valorado por tu unión con Cristo
Pablo declara que, Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! (Romanos 8:15 RV 1960) Dentro de estas dos palabras encontramos Seguridad; “Padre”, y adoración; “clamamos”.

Oración:
Señor en este día de adoro, y te agradezco, al descubrir de nuevo que somos uno, y que al mismo tiempo juntos, somos uno con el Padre, te doy gracias porque sé que no hay nada que voy a enfrentar este día que me pueda separar de tu amor. Gracias porque en ti estoy seguro, gracias porque cada paso que doy, lo doy a tu lado, y déjame decirte que no hay nada que mas desee en la vida. ¡Amén!

miércoles, 7 de marzo de 2012

El Amor es la Base Principal del Liderazgo Cristiano



Sobre todas las cosas que deben constituir nuestro fundamento para el liderazgo cristiano, el primero y más importante es el amor. Nada debe estar primero que este principio bíblico, y todas las cosas que hagamos debe de ser motivadas por el amor. El éxito se de nuestro liderazgo se mide por la manifestación del amor, y el fracaso se mide por la falta del amor. Las palabras de Cristo fueron las siguientes,
Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.  (Mateo 22:37-39 RV 1960)

El apóstol afirmo que la motivación principal de su ministerio era el amor,
Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron. (2Co 5:14 RV 1960)

 Señor en este día quiero servirte por el amor profundo que te tengo y deseo servir a mis semejantes porque tu amor me constriñe a amarlos. ¡Amén!