lunes, 27 de octubre de 2014

Principio # 2: Dios es el Proveedor de todo lo Bueno que hay en tu vida. (día # 2)

DÍA 2
Principio # 2:
Dios es el Proveedor de todo lo Bueno que hay en tu vida.


Una de las verdades mas importantes que necesitamos comprender es que todo lo que tenemos viene de la mano de Dios. No importa la fuente de donde venga, en última instancia todo viene de Dios, es el la fuente de toda bendición.
Medita en los siguientes versos:
Santiago 1:17 RV 1960  Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

Efesios 1:3 RV 1960  Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Mat. 7:11 RV 1960  Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?

2 Crónicas 1:11-12 RV 1960  Y dijo Dios a Salomón: Por cuanto hubo esto en tu corazón, y no pediste riquezas, bienes o gloria, ni la vida de los que te quieren mal, ni pediste muchos días, sino que has pedido para ti sabiduría y ciencia para gobernar a mi pueblo, sobre el cual te he puesto por rey,  (12)  sabiduría y ciencia te son dadas; y también te daré riquezas, bienes y gloria, como nunca tuvieron los reyes que han sido antes de ti, ni tendrán los que vengan después de ti.

Prov. 8:18-21 RV 1960  Las riquezas y la honra están conmigo;
 Riquezas duraderas, y justicia.  (19)  Mejor es mi fruto que el oro, y que el oro refinado;
 Y mi rédito mejor que la plata escogida.  (20)  Por vereda de justicia guiaré,
 Por en medio de sendas de juicio,  (21)  Para hacer que los que me aman tengan su heredad,
 Y que yo llene sus tesoros.

Isa 26:12 RV 1960  Jehová, tú nos darás paz, porque también hiciste en nosotros todas nuestras obras.

Si Dios te ha llenado de su favor y bendición, ?porque no darle a Jesús lo mejor de nosotros mismos? Tu tiempo, tu talento, y tu tesoro.

El merecer lo mejor, no las sobras de nuestra vida.

sábado, 25 de octubre de 2014

Principio # 1 - Dios es el Dueño de Todo

Principio # 1
Dios es el Dueño de Todo
DIOS ES EL DUEÑO DE TODO (Incluyendo todo lo que tienes en el presente y lo que tendras en el futuro)
Los siguientes pasajes de la Biblia nos habla sobre este principio central sobre la generosidad y la mayordomía. Reflexiona, acerca del versículo que se relacione más con tu vida:
·         Salmos 50:10-12 (Dios dice) “Pues míos son los anímales del bosque, y mío también el ganado de los cerros… todas las bestias del campo son mías… mío es el mundo, y todo lo que contiene
·         Ageo 2:8 Mía es la plata, y el oro, afirma el SEÑOR TODO PODEROSO.
·         1 Crónicas 29:11-12 …Tuyo es Todo cuanto hay en el cielo y en la tierra (Señor)… De ti proceden la riqueza y el honor; tú lo gobiernas todo…
·         Levítico 25:23 (Dios dice) “… La tierra es mía y ustedes no son aquí más que forasteros y huéspedes”.
·         1 Crónicas 29-16 (La oración de David después de que el pueblo dio generosamente para un proyecto de edificación) Pero, ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que podamos darle estas ofrendas voluntarias? En verdad, tu eres el dueño de todo, y lo que te hemos dado, de ti lo hemos recibido. Ante ti, somos extranjeros y peregrinos, como lo fueron nuestros antepasados. Nuestros días sobre la tierra son sólo una sombra sin esperanza. Señor y Dios nuestro, de ti procede todo cuanto hemos conseguido para construir un templo a tu santo nombre. ¡TODO ES TUYO!

·         Salmo 24:1 Del SEÑOR es la tierra y todo cuanto hay en ella, el mundo y cuantos lo habitan.

lunes, 3 de marzo de 2014

La Siembra y la Cosecha

La Siembra y la Cosecha (Mes de la Multiplicación)
Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar.  (21)  Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho.  (22)  Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche. Gen 8:20-22 RV 1960 

El mundo acababa de pasar por el juicio de Dios (el diluvio) y Noé, le presento a Dios un sacrifico de gratitud, un holocausto, del cual Dios se agrado grandemente que declaro, motivado por ese sacrificio, "No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre". Después de eso declara su bendición sobre la tierra, y establece la ley de la siembra y la cosecha. (verso 22) Aunque en ese contexto se refiere principalmente a las plantas, y su ciclo de sembrar y cosechar, el mismo principio lo podemos aplicar a todo aspecto de la vida. Si tu siembras, espera siempre una cosecha.
En este mes que estamos enfocados en multiplicar, servir, ofrécete tu mismo como ese sacrificio, declara, y vive que tu eres ese sacrificio diario a Dios, se que Dios se agradara y te bendecirá, y serás fructífero. Dios bendice de una manera especial a todo creyente que está dispuesto a ofrecer su vida a Dios, para sus propósitos.

Declaración:

Hoy declaro que soy un sacrifico vivo, y que voy a sembrar mi vida en su reino, para su gloria, y recibo por fe la cosecha de bendiciones, y la multiplicación en mi célula, e iglesia, amen.