miércoles, 7 de diciembre de 2016

El Poder de la Adoración Congregacional

¿Porque es importante la adoración en los cultos o reunión de la Iglesia? 

Primero en varias formas se ha desvalorado la adoración. Se considera la adoración como algo secundario, es algo así como la preparación para la mejor que es la enseñanza de la palabra de Dios. Ambos aspectos de una reunión son igual de importantes. 

¿Qué ocurre cuando adoramos en nuestras reuniones?
El siguiente verso habla sobre el retorno de Jesús y la destrucción del hombre de maldad que Pablo enseña en la segunda carta de Tesalonicenses. (2:8) Entonces se manifestará aquel malvado, a quien el Señor Jesús derrocará con el soplo de su boca y destruirá con el esplendor de su venida. La batalla entre el hombre de maldad y Jesús retornando, no será una batalla, ya que instantáneamente el hombre de maldad es destruido. 
En este pasaje vemos a gran escala lo que pasa cuando Jesús se manifiesta con su presencia en nuestros servicios.

La adoración es más que cantos, o música, es el medio donde Dios mora en medio de su pueblo, Pero tú eres santo, tú que habitas entre las alabanzas de Israel. (Sal. 22:3 RV 1960) Así de la misma forma, mientras adoramos, el Espíritu de Dios se manifiesta de una manera “especial”, y mientras esto ocurre, y su gloria se manifiesta, el poder del enemigo, las ataduras, y las opresiones diabólicas, son destruidas. 
Tres cosas te recomiendo que hagas:
·       Reconoce el poder de Dios que se manifiesta en la adoración en la Iglesia. 
·       No te pierdas la adoración, has la adoración una prioridad en tu vida.
·       Aprende a “liberar” el poder de Dios en tu vida a través de tu adoración.

viernes, 27 de mayo de 2016

LA FE ANTE LAS PRUEBAS

(Los tres Jóvenes Hebreos que fueron lanzados al horno de fuego)
Daniel 3:16-18 Sadrac, Mesac y Abed-nego respondieron al rey Nabucodonosor, diciendo: No es necesario que te respondamos sobre este asunto.  (17)  He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará.  (18)  Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado
Estos jóvenes demostraron en su respuesta una fe genuina, especialmente las palabras que dijeron en el verso 18
Si Dios en su soberanía decidía que ese era su fin, no por eso dejarían de servirle. Esto es una fe verdadera en Dios. Si bien es de resaltar su fe que Dios los libraría, porque ellos entendían que la última palabra no estaba en la autoridad del Rey, sino en Dios, que, aunque el los amenazo, (v. 15) “… ¿y qué dios será aquel que os libre de mis manos?” Ellos sabían que Jehová tenía el poder de librarlos, a pesar de las amenazas de este rey. Lo que demuestran es una fe suprema, en sus palabras, (v. 18) Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado.” Al leer este pasaje, podemos recordar la oración de Jesús en el huerto del Getsemaní, (Marcos 14:36) “Y decía: Abba, Padre, todas las cosas son posibles para ti; aparta de mí esta copa; mas no lo que yo quiero, sino lo que tú.” Al igual que Jesús, sabían el precio de su obediencia, pero a pesar de que Dios no los librara de la muerte ellos se someten a su voluntad, esto solamente lo puede hacer alguien que confía en Dios a pesar de lo que está enfrentando. 

Muchos solamente creen en Dios porque Dios les ha bendecido, o porque han recibido algún favor de Dios. Otros expresan su fe en Dios, porque todo está bien y en paz en su vida, pero cuando están en problemas dudan de Dios. Esa actitud no es una fe verdadera en el Dios de la Biblia. Esta fe de estos jóvenes hebreos los califica para esta en la lista de los héroes de la fe, y es uno de los ejemplos más hermosos e inspiradores de la toda la Biblia de lo que significa creer en Dios. Ante todo, debemos de confiar en que Dios es soberano y que todo lo que ocurre, es permitido por Dios. 

Eso no significa que Dios nos manda dolor o sufrimiento, sino que solamente en su soberanía lo permite por algún propósito, que en ocasiones podremos entender, pero que hay otras que, simplemente no podemos entender, pero como tenemos una fe y relación personal no podemos verlo como un Dios malo o que se ha olvidado de nosotros, por el contrario, como le amamos y sabemos que él nos ama, confiamos que todo obrará para bien, aún en los momentos más difíciles de nuestra vida. Además, confiamos en su promesa de que junto con la prueba nos dará la salida. (1Co 10:13) No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

¿Qué necesitamos hacer?
·        Necesitamos tener una relación real y activa con Jesús que nos ayudara a crecer en nuestra fe. La fe no viene automáticamente en el momento de la prueba, en ese momento puede que sea tarde, y la duda sera la que nos controlara.
·        Rodéate de personas que hablen, y demuestren una fe real y positiva en Jesús. Aunque creo que estos jóvenes individualmente tenían fe en Dios, una de las cosas que les ayudo fue que estaban unidos en la misma situación. No hay nada más terrible que pasar por el “fuego de la prueba” solo.
·        Hoy toma la decisión de seguir a Dios a pesar de cualquier situación que enfrentes, tu declaración te ayudara a recordar tu compromiso con Jesús.

(para aprender como vivir una vida de Éxito, o para Conocer Mejor a Jesús:
Visite nuestra Iglesia:
715 Brady Ave. Los Ángeles CA 90022
213-977-0905
Servicios domingos: 11:00 am y 2:30 pm)
4dce9-flyerversion2 

miércoles, 3 de febrero de 2016

Jesús y el Reino de Dios (parte # 1)

Texto: Salmo 93: 1-2
El Señor reina,  revestido de esplendor;  el Señor se ha revestido de grandeza  y ha desplegado su poder.  Ha establecido el mundo con firmeza;  jamás será removido. Desde el principio se estableció tu trono, y tú desde siempre has existido. (Salmos 93:1-2 NVI)
Propósito:
·        Enseñar sobre el Reino de Dios
·        Que significa El Reino de Dios para Jesús y sus discípulos
·        Como es que vivimos en su reino y cuáles son sus implicaciones.
Introducción:
El mensaje central de Jesús fue sobre el reino de Dios, las buenas nuevas que tanto Jesús como Juan el Bautista proclamaron se referían a la venida, y en el caso específico de Jesús, a la inauguración del Reino de Dios en su persona. En Jesús se cumplían las profecías que por medio de los profetas del A. T. Se proclamaron sobre este reino futuro, Jesús mismo lo declaro en el libro de Lucas, al leer el libro de Isaías. Ahí en esa ocasión el afirma que las promesas sobre el Reino de Dios, por medio de Él se cumplían. El declaro que el reino de Dios había comenzado aquí en la tierra, por medio de él.
¿Qué quiso decir Jesús? ¿Qué significa para nosotros el reino de Dios aquí en nuestro contexto? ¿Qué significa para un matrimonio, o para un joven soltero decir yo soy parte del reino de Dios? ¿Qué diferencia hay entre una persona que esta fuera de reino de Dios, y uno que pertenece al reino de Dios? Durante esta serie de enseñanzas voy a tratar de responder a estas preguntas.
Estudio Bíblico:
1.       El Reino de Dios en las Escrituras.
  1. Definiciones del Reino.
                                i.            Definición del Diccionario sobre la palabra Reino, “Estado en el que el jefe de gobierno es un rey o una reina.”
                              ii.            La palabra en el griego. (La frase el reino de Dios no es mencionado en el Antiguo Testamento). En su expresión concreta, “basileia” quiere decir “domino”, “territorio”, “reino”, o “el pueblo sobre el cual gobierna el rey.”
b.      La Idea Fundamental del Reino de Dios:
                                   i.            Dios reina sobre toda su creación. En un sentido el reino de Dios, o donde Dios reina. Así que un sentido toda la creación es el reino de Dios. Esto es lo que afirma el apóstol Pablo cuando declara, Por tanto, al Rey de los siglos,  inmortal,  invisible,  al único y sabio Dios,  sea honor y gloria por los siglos de los siglos.  Amén. (1 Timoteo 1:17 RV60  )
1)       Lo que Pablo está hablando, es el derecho divino de Dios de reinar sobre su creación. Todo está sujeto a Dios, él es soberano sobre su creación.
2)       Ese es el tema del salmo 24, en el cual se exalta a Dios como el Rey de la creación. (Salmo 24:1-10 RV 1960)  De Jehová es la tierra y su plenitud;  El mundo, y los que en él habitan.  (2)  Porque él la fundó sobre los mares, y la afirmó sobre los ríos.  (3)  ¿Quién subirá al monte de Jehová? ¿Y quién estará en su lugar santo?  (4)  El limpio de manos y puro de corazón; El que no ha elevado su alma a cosas vanas, ni jurado con engaño.  (5)  El recibirá bendición de Jehová, y justicia del Dios de salvación.  (6)  Tal es la generación de los que le buscan, de los que buscan tu rostro, oh Dios de Jacob. Selah  (7)  Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, y alzaos vosotras, puertas eternas, y entrará el Rey de gloria.  (8)  ¿Quién es este Rey de gloria? Jehová el fuerte y valiente, Jehová el poderoso en batalla.  (9)  Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, y alzaos vosotras, puertas eternas, y entrará el Rey de gloria.  (10)  ¿Quién es este Rey de gloria?  Jehová de los ejércitos, Él es el Rey de la gloria. Selah
3)       También el salmo 103 afirma el derecho eterno de Dios de gobernar, Jehová estableció en los cielos su trono, y su reino domina sobre todos. El Señor ha establecido su trono en el cielo; su reinado domina sobre todos.  (Salmo 103:19 NVI 1999)
                                 ii.            Su reinado nunca tendrá fin. Esto es lo que declara su palabra, El Señor reina,  revestido de esplendor;  el Señor se ha revestido de grandeza  y ha desplegado su poder.  Ha establecido el mundo con firmeza;  jamás será removido. Desde el principio se estableció tu trono, y tú desde siempre has existido. (Salmos 93:1-2 NVI)

1)    El Señor Jesús soberano. Esta verdad nos debe llenar de completa paz, sabiendo que Dios es el Rey soberano sobre la creación, y que no hay nada que se escape a su soberanía, y autoridad. Como Dios es soberano Él no está sujeto a las limitaciones de la vida, ni su poder se corta por los problemas que estás pasando. El Señor Jesús soberano.

  • ¿Qué significa que Jesús sea el Señor sobre toda la creación?
  • ¿Cómo puedes hacer real su Reinado en tu vida?
    ¿Qué significa para ti, ser parte de su reino en los asuntos de la vida diaria?


(para aprender como vivir una vida de Éxito, o para Conocer Mejor a Jesús:
Visite nuestra Iglesia:
(Iglesia, Centro de Vida Victoriosa
715 Brady Ave. Los Ángeles CA 90022
213-977-0905
Servicios domingos: 11:00 am y 2:00 pm)