miércoles, 15 de agosto de 2018

La lealtad es lo que Hace a las Iglesias Fuertes

La lealtad es lo que Hace a las Iglesias Fuertes 
La siguiente historia es una muestra de lealtad suprema de este grupo de misioneros que demostraron que significa ser leales unos con otros en medio de una situación muy terrible.
Ese grupo de 23 misioneros surcoreanos fueron capturados por los talibanes en Afganistán en el 2007. Estaban aterrados; los talibanes separaron el grupo, aislándolos y confiscando sus bienes. Una de las mujeres surcoreanas se las arregló para quedarse con su Biblia. La partió en veintitrés pedazos y secretamente le dio a cada uno de ellos un pedazo; de manera que, allá donde estuvieran, pudieran leer una parte de las Escrituras cuando nadie los estuviera mirando.
El grupo sabía que los talibanes habían resuelto matarlos de uno en uno. Y así, fueron entregando sus vidas otra vez a Jesús diciendo: «Señor, si quieres que muera por ti, lo haré». Luego, el pastor señaló: «He hablado con los talibanes porque van a empezar a matarnos y le he dicho a sus líderes que, si alguien muere, yo he de ser el primero porque soy su pastor». Otro de ellos replicó: «No, porque yo también soy pastor y soy tu anciano. Yo he de morir primero».
A esto respondió el pastor: «Tú no estás ordenado, yo sí, así que muero primero». Y así fue, murió primero. Otros dos fueron ejecutados antes de que el resto fuera finalmente rescatado. Habían demostrado una extraordinaria lealtad hacia Dios y entre ellos.
La lealtad es una combinación de amor, sacrificio y fidelidad. Es una cualidad que suele faltar en nuestra sociedad, y en las iglesias hoy en día. Muchos no se ponen a pensar como afectar su decisión de hablar mal de la iglesia o de los líderes, ni tampoco piensan mucho cuando deciden abandonar la congregación, porque lo único que piensan es en ellos mismos y los beneficios que ellos obtienen. 
Esta es una de las razones las iglesias no prosperan; La deslealtad destruye familias, iglesias, negocios, partidos políticos e incluso naciones.
Desafios de esta meditacion:
  • Este día pidamos al Señor que nos haga creyentes leales, que estamos dispuestos a poner a los demás antes que nosotros.
  • Pidamos que se manifieste su amor fraternal por la iglesia, los líderes, y toda persona.
  • Pidamos al Señor que nos ayuda a estar dispuestos a sacrificar de nuestro tiempo, talento y tesoro por el bien de nuestra Iglesia.


Si desea conocer mas de la palabra de Dios!
Visite nuestra Iglesia:


715 Brady Ave. Los Ángeles CA 90022 213-977-0905
Servicios domingos: 11:00 am y 2:30 pm Servicios Miércoles, 7:30 pm)



Le invitamos a que se beneficie de nuestros otros sitios ciberneticos, donde encontrara una palabra que edificara su vida:


También puede seguirnos en Facebook:
https://www.facebook.com/centrodevidavictoriosa

Podcast, Sound Cloud:
https://soundcloud.com/carlos-rincon


para ver y escuchar mensajes que edificaran su vida visite:
https://www.youtube.com/user/centrovidavictoriosa
también en:
https://www.youtube.com/user/carlosrincon3

No hay comentarios:

Publicar un comentario