sábado, 4 de agosto de 2018

Si la misión de Cristo no la vivimos en el mundo hemos perdido de vista la misión original de Jesús

Si la misión de Cristo no la vivimos en el mundo hemos perdido de vista la misión original de Jesús 




Cuando me convertí, la Iglesia evangélica en general enfatizaba la necesidad de separarnos del mundo, y hasta había un sentir no declarada abiertamente por la mayoría, pero que era el sentir de un gran sector de la iglesia; el mundo es nuestro enemigo; Ninguna de estas dos actitudes está de acuerdo con la vida de Cristo, ni lo que El esperaba de sus discípulos. Una de sus últimas oraciones no ayuda a entender esto, Jesús le pido al padre, << No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del maligno.  (16)  No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.  (17)  Santifícalos en la verdad; tu palabra es verdad.  (18)  Así como tú me enviaste al mundo, también yo los he enviado al mundo>>. (Juan 17:15-18 RVA) Hemos sido enviados al mundo, nuestra misión es el mundo. A diferencia de cómo nos perciba el mundo, nosotros hemos recibido la tarea de ir al mundo.


La verdad es que no podemos "encerrar" el evangelio en las cuatro paredes de nuestra Iglesia, o enfocarlo únicamente a los asuntos del corazón; Jesús lo llevo a donde quiera que estaba la gente y las esferas de la vida diaria. Su mensaje y obra afecto a la persona completa; Alma, espíritu y cuerpo. 

Los discípulos de Cristo somos puestos en el mundo como la "levadura" que leuda (Influencia) a todo el mundo, (Mat.13:33). 

Somos la luz que iluminamos la obscuridad, y la sal que por su influencia preserva y no permite que el mundo se corrompa completamente, <<Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.  (15)  Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.  (16)  Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos>>. (Mat. 5:14-16 RV60). Nada de esto sería posible si tenemos un evangelio confinado a lo espiritual o los asuntos del corazón. 

El mundo es nuestro campo a donde hemos sido enviados como sus obreros, y al igual que un campo de trigo, a menos que nos adentremos al campo, nunca podremos recoger toda la cosecha. El mundo es la misión de Dios es el lugar a donde Dios nos ha enviado.





Si desea conocer mas de la palabra de Dios!
Visite nuestra Iglesia:


715 Brady Ave. Los Ángeles CA 90022 213-977-0905
Servicios domingos: 11:00 am y 2:30 pm Servicios Miércoles, 7:30 pm)



Le invitamos a que se beneficie de nuestros otros sitios ciberneticos, donde encontrara una palabra que edificara su vida:


También puede seguirnos en Facebook:
https://www.facebook.com/centrodevidavictoriosa

Podcast, Sound Cloud:
https://soundcloud.com/carlos-rincon


para ver y escuchar mensajes que edificaran su vida visite:
https://www.youtube.com/user/centrovidavictoriosa
también en:
https://www.youtube.com/user/carlosrincon3









No hay comentarios:

Publicar un comentario