martes, 14 de agosto de 2018

Guiando Nuestra Vida por los Principios de la Biblia

En la década de 1960, la banda The Monkees cantaba sobre cómo ya nadie parecía creer en una moralidad absoluta (o los principios de la Palabra de Dios, como la verdad absoluta) En la canción Shades of Gray decían así:
Cuando el mundo y yo éramos jóvenes,
justo ayer.
La vida era un simple juego…
Era fácil distinguir lo bueno de lo malo…
Hoy no hay blanco o negro,
solamente tonalidades de gris.
Una de las frases que mas definen o explican la época que vivimos es, <<en mi opinión yo creo que esto es la verdad>> Lo que determina si algo es verdad no es si en si algo es verdad, sino cada persona determina que es verdad. Esto es muy popular, ya que se ande otra frase, <<respeto tu opinión, pero mi opinión es…>> Quizás esto esta bien para tener una conversación que no lleva a ninguna discusión, pero eso nunca nos llevara a la verdad. 
La verdad es la verdad no importa la opinión de ninguno de nosotros en particular. Yo no puedo decir que algo no es negro, porque en mi opinión yo lo veo gris u otros color. Este pensamiento es una de las cosas que más desvía a los discípulos de Cristo, porque muchos no siguen las verdades “absolutas” de los principios de la palabra de Dios. Hace tiempo le pregunte a una persona que quería servir en nuestra iglesia, que, porque no se casaba con la persona que vivía, su respuesta ilustra esto que estoy compartiendo, me respondió, <<en mi opinión un papel no hace la diferencia, por más de diez años hemos estado juntos y somos fieles el uno al otro, así que es como si estuviéramos casados a los ojos de Dios. Además, Dios me esta “usando” para predicar el evangelio>>. Lo felicité por predicar, pero aun insistí que de acuerdo con como lo entendemos en las escrituras, el necesitaba divorciarse de esposa quien, ya estaba viendo con alguien más, y arreglar su vida con la persona que ahora el vivía. Me respondió, <<yo no estoy de acuerdo con su opinión, ya que yo pienso diferente>> nuca más regreso a la Iglesia. Pero en esta discusión pude ver como la gente a dejado de creer en las verdades absolutas de los principios de las escrituras, como la base para vivir su vidas.
 Nosotros debemos afirmar los principios de la Biblia como la verdad que guía nuestra vida, aun cuando esta en contra de lo que sentimos o pensamos
Por el contrario, debemos de sujetar todo pensamiento que esta en contra y traerlo a la obediencia de Cristo. 2Co 10:5 RV 1960 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.
¿Qué es más importante, nuestra opinión o los principios bíblicos?
¿Qué necesitamos hacer si estamos viviendo en contra de estos principios?
¿Qué significa ser relativista?

Si desea conocer mas de la palabra de Dios!
Visite nuestra Iglesia:


715 Brady Ave. Los Ángeles CA 90022 213-977-0905
Servicios domingos: 11:00 am y 2:30 pm Servicios Miércoles, 7:30 pm)



Le invitamos a que se beneficie de nuestros otros sitios ciberneticos, donde encontrara una palabra que edificara su vida:


También puede seguirnos en Facebook:
https://www.facebook.com/centrodevidavictoriosa

Podcast, Sound Cloud:
https://soundcloud.com/carlos-rincon


para ver y escuchar mensajes que edificaran su vida visite:
https://www.youtube.com/user/centrovidavictoriosa
también en:
https://www.youtube.com/user/carlosrincon3

No hay comentarios:

Publicar un comentario