lunes, 24 de septiembre de 2012

De la Abundancia de tu Corazón Habla tu Facebook


Jesús dijo, El hombre bueno saca el bien del tesoro de bondad que tiene en su corazón. El malo saca el mal de maldad, porque de la abundancia del corazón habla la boca. (Lucas 6:45 LPD) Bien pudiéramos decir que si Jesús estuviera humanamente entre nosotros, incluiría la frase, “de la abundancia de tu corazón, habla tu Facebook”. 

Porque hoy en día la forma más pública de dar a conocer lo que hay en nuestro corazón se refleja en nuestra página de Facebook: las fotos que pones, los comentarios que haces, que paginas haces "like" y los amigos que tienes. Nosotros como discípulos de Cristo debemos de reflejar en todo tiempo lo que somos, seguidores de Cristo, y nuestra página de Facebook debe reflejar eso.
La razón porque escribo estas palabras es porque, quizás por descuido, o intencionalmente he visto en varias páginas de Facebook, que algunos se hacen amigos de personas que claramente están en Facebook, para promover sexo, perversión, inmoralidad. Un discípulo de Cristo debe reflejar los valores cristianos en su página de Facebook.
Yo no estoy en contra de usar Facebook, claramente yo he sido uno de los promotores más grandes en nuestra iglesia de usar los todos los medios sociales para promover el evangelio, pero al mismo tiempo quiero hacerles saber, o recordarles, que estos medio también son usados para promover la maldad, o el pecado. También estoy consciente que no todos nuestros amigos en Facebook son creyentes y que no tenemos control de lo que ellos pongan en sus páginas, este es el precio de “involucrarnos con el mundo” y es ahí donde debemos de brillar con la luz del evangelio, no participar, ni promover. En este día tengo una “carga” por algunos creyentes que están siendo seducidos por este medio. El pecado no está en Facebook, sino en cómo y para que lo usas. Que es lo que les recomiendo:
·         Se selectivo con quien te haces amigo (a), puedes ser amigo de todo el mundo, siempre y cuando esa persona no esté usando el Facebook, para promover inmoralidad, especialmente sexo. Si las fotos de esa persona tienen mujeres/hombres semi-desnudos, (porque Facebook no permite fotos de personas desnudas) elimina sus “postings” o si eso es todo lo que promueve, elimínalo de tus amigos. Un discípulo de Cristo simplemente no puede ser amigo de alguien que usa el Facebook para la maldad. 
·         Ten cuidado con el pecado. Mientras “visitas” las páginas de las personas que son tus amigas/amigos, recuerda que Jesús está ahí, aun en las redes sociales. Mientras visitas a tus “amigos” recuerda que el pecado puede encontrar una puerta abierta a tu corazón, por la vista.
·         Se sincero (a) contigo mismo. Si te sientes atraído constantemente a ver las páginas de tus amigos que promueven la inmoralidad, has un alto, reconoce tu necesidad, pido perdón a Jesús, y si sigues teniendo problema, pide ayuda. El principio de la libertad esta en reconocer la necesidad propia, sin la cual no puedes ser libre. Nosotros estamos aquí para ayudarte, y para orar para que seas libre de cualquier adicción. 

...adelante manifestando su gloria!

No hay comentarios:

Publicar un comentario