viernes, 27 de julio de 2018

Mentalidad de Esclavo o de Conquistador

Mentalidad de Esclavo o de Conquistador 
(Mentalidad de Reino o de esclavo)
Pasaje clave: Números 14:1-5. (RV60) 
Entonces toda la congregación gritó, y dio voces; y el pueblo lloró aquella noche.  (2)  Y se quejaron contra Moisés y contra Aarón todos los hijos de Israel; y les dijo toda la multitud: ¡Ojalá muriéramos en la tierra de Egipto; o en este desierto ojalá muriéramos!  (3)  ¿Y por qué nos trae Jehová a esta tierra para caer a espada, y que nuestras mujeres y nuestros niños sean por presa? ¿No nos sería mejor volvernos a Egipto?  (4)  Y decían el uno al otro: Designemos un capitán, y volvámonos a Egipto.  (5)  Entonces Moisés y Aarón se postraron sobre sus rostros delante de toda la multitud de la congregación de los hijos de Israel.
Propósito:
Enseñar a los Discípulos cual es la diferencia entre una mentalidad de esclavo y una de libre.
Introducción:
El pueblo de Israel quería regresar a Egipto, a pesar de que ahora Vivian en libertad y estaban a ls puertas de la promesa. No sería fácil conquistar la tierra prometida, pero aquí vemos que a pesar de que ahora eran libres todavía tenían una mentalidad de esclavos. Solamente 2 líderes tenían una mentalidad de conquistadores y por ese motivo no solamente pensaban diferentes, pero estuvieron dispuestos a creerle a Dios y querían conquistar la promesa de Dios. No tengas temor de ser diferente, y aunque todos vean la vida con temor e inseguridad, tu continua adelante sabiendo que Dios te ha llamado a ser un conquistador
¿Qué clase de mentalidad tienes tu? ¿Una mentalidad de esclavo o de conquista?
 Estudio Bíblico:
1.     El Desafío más Grande en la Vida es Cambiarse a Uno Mismo. A menudo solemos tener maneras de pensar, que se expresan en nuestras acti­vidades y formas de relacionarnos, una de ellas es la esclavitud. Esta menta­lidad produce actos que pueden traducirse en mediocridad. Veamos entonces cómo es la mente de esclavo y que es posible cambiarla.
a.     ¿Cuál es el logro más importante que pueda tener un ser humano en la vidaLa meta más importante es el cambio de tu mente. La meta más grande que una persona pueda alcanzar no es mejorar sus finanzas, no es tener buena salud, porque hoy estás sano, mañana te podrás enfermar; hoy tienes finanzas, mañana las pierdes; hoy tienes una familia y mañana puede ser que te divorcies.
                                ii.      La meta más grande es cambiarse a uno mismo, cambiar la manera de pensar. Lo que hace que un pueblo prospere o un pueblo viva pobre, es la mentalidad de ese pueblo. 

Si desea conocer mas de la palabra de Dios!
Visite nuestra Iglesia:


715 Brady Ave. Los Ángeles CA 90022 213-977-0905
Servicios domingos: 11:00 am y 2:30 pm Servicios Miércoles, 7:30 pm)



Le invitamos a que se beneficie de nuestros otros sitios ciberneticos, donde encontrara una palabra que edificara su vida:


También puede seguirnos en Facebook:
https://www.facebook.com/centrodevidavictoriosa

Podcast, Sound Cloud:
https://soundcloud.com/carlos-rincon

para ver y escuchar mensajes que edificaran su vida visite:
https://www.youtube.com/user/centrovidavictoriosa
también en:
https://www.youtube.com/user/carlosrincon3

No hay comentarios:

Publicar un comentario