jueves, 6 de enero de 2011

Rescatando La Centralidad de Cristo


Mat 16:15-16 RV60  El les dijo:  Y vosotros,  ¿quién decís que soy yo?  (16)  Respondiendo Simón Pedro,  dijo:  Tú eres el Cristo,  el Hijo del Dios viviente.

La centralidad de Cristo en nuestra fe. La pregunta de Jesús a sus discípulos, el lugar donde la dijo, y sobre todo la respuesta de Pedro, nos habla de la centralidad de la persona de Cristo en las buenas nuevas. En Cesárea de Filipo abundaban los templos paganos a varias deidades, que prometían riqueza, fertilidad, protección, ayuda, (Baal, Pan, etc.) además de los centros de estudio y adoración de la religión judía, las sinagogas, en medio de todo estoy después de haber estado con Jesús, de haber experimentado su amor, su mensaje, y su misión, Jesús se detiene y confronta a los discípulos sobre su idea, o entendimiento de quien era él. En este pasaje vemos que la verdadera bendición de toda persona es que podamos conocer a Cristo, nuestra fe, nuestra vida, nuestras metas, nuestra devoción debe estar centrada en la persona de Cristo, únicamente. Jesús es el enfoque de nuestra fe.

Hoy en día las iglesias son conocidas, por la buena adoración, músicos que han ganado premios seculares, buenos programas que ofrecemos  a la comunidad, es el lugar donde hay milagros, tenemos predicadores excelente, carismáticos, doctores, exegetas, tenemos buenos programas para los niños, métodos administrativos, programas de televisión, grupos de apoyo, pero ¿es Cristo el centro de nuestro mensaje? ¿Es nuestra visión, misión, y mensaje centrado en la persona de Cristo?

Hoy en día, tenemos excelentes predicadores, que con excelencia predican, enseñan, motivan, sobre todos los temas, sobre todo hoy en día, hay muchos mensajes sobre motivación, como tener éxito en la vida, como tener éxito en las finanzas, como tener éxito en la vida empresarial, como tener éxito matrimonial, como vencer los temores, los complejos, la gordura, la tensión, (en ocasiones todo esto parece más un show de Ophra o del doctor Phil, que un mensaje cristiano). No me mal entiendan que estoy en contra de enseñar estas cosas, pero en ocasiones, en medio de tantas cosas perdemos la centralidad de Cristo en nuestras vidas y mensaje.

Que podamos decir como dijo el apóstol Pablo, Pero cuantas cosas eran para mí ganancia,  las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente,  aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús,  mi Señor,  por amor del cual lo he perdido todo,  y lo tengo por basura,  para ganar a Cristo, (Fil. 3:7-8 RV60)

(Les motivo a que disfrute de la siguiente canción que # 1 en mi lista de adoración. me llega a lo mas profundo de mi ser, porque refleja el sentir de mi corazon. ... and i love Lord!!!)



Jesus, Lover of my Soul!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario